Según fuentes de OCDE y CEDEFOP, se prevé que la demanda de perfiles CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en Europa crezca un 14% para 2020.La probabilidad de tener empleo en estas profesiones, será mayor. La presencia de mujeres en CTIM es notablemente inferior a la de los hombres. En algunas áreas como tecnologías de la información y la comunicación, representan únicamente el 12%.
Por este motivo estamos participando con l@s alumn@s de 4º A en el concurso educativo #STEM_for_Teens que tiene como objetivo fomentar las vocaciones CTIM entre los jóvenes, en especial entre las chicas.
L@s alumn@s de 4º A se han convertido en l@s protagonistas de este proyecto elaborando sus propios vídeos con el objetivo de animar a otros jóvenes a conocer de cerca estas profesiones ...
Desde Recursos Joaquín Rodrigo una de nuestras señas de indentidad es el fomento del castellano así que, nos gusta utilizar las siglas CTIM para denominar estás disciplinas e invitamos a tod@s a que las usen sin ningún problema.
Felicitamos a l@s alumn@s de 4º A que han realizado estos 4 estupendos vídeos...
¡Enhorabuena l@s chic@s! Nos mostrasteis que hay científicas extraordinarias, así como tantas mujeres en la vida cotidiana. Somos iguales, somos diferentes y podemos trabajar en todos los sitios. La ciencia no es sólo masculina, es humana.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con lo que dices Katerina
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