PMAR 3º

MEMES Y EL CAMBIO CLIMÁTICO


L@s alumn@s de 3°de PMAR han querido visibilizar el problema del cambio climático de manera humorística a través de la creación de memes...
Primero, hemos visto vídeos relacionados con las consecuencias que tiene este grave problema, debatido sobre ello y finalmente han plasmado sus opiniones en la realización de unos memes.




Desde Recursos Joaquín Rodrigo volvemos a reivindicar el hecho contrastado de que nosotros inventamos PMAR y felicitamos por sus excelentes memes al grupo de  3º PMAR del IES Joaquín Rodrigo. La excelencia de los trabajos de PMAR está en sintonía con la calidad que en todos los términos hemos conseguido desde hace un curso en la asignatura de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional.

Os mostramos las galerías de memes  de ambos grupos  a continuación:

¡Humanos, necesitamos al planeta, él nos necesita a nosotros....cuidémoslo!









FINALES DE LA I LIGA DE INSTITUTOS IESport ABCNext





El 5 de mayo nuestro equipo de Clash Royale compitió en las finales presenciales de la I Liga IESport ACBNext en el siguiente horarioDamiánGema y Freddy recibieron el valor de la "Deportividad" para participar en la final y durante todo el día participaron y disfrutaron de una jornada de competición y ocio apasionante.
Agradecemos a Gema (Unicornia),  la colaboración desde la salida de Vicálvaro en la que tuvimos la  complicada misión de reunir al equipo moviéndonos con rapidez por todo el barrio, a Freddy (Fabián) , la coordinación durante todo el torneo y a Damián (Dami) el aporte de serenidad y cordura que ha aportado al equipo.

















La Liga IESports ACBNext es la primera competición de deportes electrónicos entre institutos y centros educativos de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid.  Los Jardines de La Vaguada de Madrid acogieron las finales presenciales reuniendo a un total de 32 equipos, 16 de los cuales competirán en League of Legends y los otros 16 en Clash Royale.



Estar clasificados para las finales tiene mucho mérito para nuestro equipo debido a que en esta Liga han participado más de 120 institutos y colegios de educación secundaria de todos los lugares de la Comunidad de Madrid, que a su vez han inscrito a 1.382 alumnos de entre 15 y 18 años mayoritariamente, matriculados en 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y en Grados Medios y estar entre los 16 equipos finalistas es todo un éxito para nosotros.

Desde Recursos Joaquín Rodrigo mostramos nuestra satisfacción al tener la oportunidad de vivir la fase final de esta competición de deportes electrónicos con Freddy,  Damián y Gema. Estoy muy contento por cumplir mi deseo de ir a la Vaguada y también por verificar nuevamente un hecho que tenemos marcado a fuego y que el mundo ignora pero que puede corroborar con facilidad y es el que: "Yo inventé PMAR". Me ha encantado formar parte del equipo y pasar el día con ell@s (Curso II después de PMAR).


¡¡Enhorabuena The Niggis-Deportividad!!







Energetizando





L@s alum@s de 3°PMAR del IES Joaquín Rodrigo de Vicálvaro ponen su granito de arena en el tema de energías.
Hemos empezado por que conozcan las distintas fuentes de energía buscando información sobre ellas, expresando su opinión al respecto y buscando noticias actuales de las mismas.
Todo eso se ha reflejado en distintos paneles informativos que han explicado a sus compañer@s.
Finalmente, los hemos colgado los paneles informativos por toda la clase para que recordemos las fuentes de ENERGÍA por mucho tiempo....


 

¡¡Mucho ánimo y energía para el final de curso 3º PMAR!!












Geometría Urbana































En 3° PMAR hemos trabajado la Geometría desde distintas perspectivas, una de ellas es el Concurso de "Geometría Urbana".
El concurso ha consistido en que los alumn@s han salido a la calle para hacer fotos urbanas donde se puede observar figuras geométricas.  Cuando han tenido sus fotos, hemos organizado un concurso por Instagram y otro por Facebook para que los usuarios del IES Joaquín Rodrigo voten a la foto mejor.
Con ello, hemos tenido dos alumnas ganadoras, una de Instagram con su foto titulada "Techo único" y otra de Facebook llamada "Euforia 2.0".



Posteriormente, hemos tenido un acto en el aula dónde hemos entregado los premios (unas tazas con las fotos ganadoras) y unos diplomas. Como todas las fotos son estupendas, las hemos revelado y hemos realizado una pequeña exposición en el aula.















¡Enhorabuena a las premiadas y a alumn@s de 3° PMAR por sus estupendas fotos!












Tramas Geométricas








L@s alumn@s de 3° PMAR le han cogido gusto a la Geometría y han realizado otro concurso de "Tramas Geométricas".
Han tenido que crear un trama personal y original, utilizando las figuras geométricas que hemos visto en las clases de Matemáticas.











Una vez entregados los trabajos, un jurado compuesto de seis profesores del Instituto Joaquín Rodrigo han votado a la trama mejor realizada y más original. La ganadora ha recibido una camiseta con su trama como premio.


¡Enhorabuena Fernanda!









Consejos sobre la hipertensión




L@s alumn@s de 3° PMAR han trabajado un problema de salud muy generalizado y peligroso como es la hipertensión arterial.
Primero hemos leído un texto que nos indica que factores influyen en la tensión arterial y hemos visto vídeos sobre cómo se mide la presión y qué diferencia hay entre la tensión arterial alta y la baja.
Posteriormente, los alumn@s han realizado unos anuncios aconsejando como combatir a esta "asesina silenciosa" como es la hipertensión arterial.



¡Buenos hábitos saludables para despedir este segundo trimestre!





Las invisibles de la ciencia




Con motivo de la fecha 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, los alumn@s de 3° PMAR han realizado un vídeo-homenaje a las científicas olvidadas de la historia, "Las Invisibles de la Ciencia".
Días atrás han conocido sus vidas, han opinado de sus logros e inconvenientes y han sido conscientes de lo importante que es hacer visible a estas invisibles científicas.

¡Feliz Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia!






Científicas en España: 

profesionales con fecha de caducidad





El viernes 9 de febrero tuvimos el placer de realizar una videoconferencia con Laura Mojardín y los alumnos de 3° PMAR.

Su charla titulada "Científicas en España: profesionales con fecha de caducidad" nos abrió los ojos de muchas de las desigualdades de género que en nuestra vida cotidiana se nos pasan desapercibidas.
En la Ciencia y en muchos campos como el Periodismo, con datos objetivos, las diferencias son evidentes. Los alumn@s contaron sus propias experiencias e intercambiaron con Laura sus puntos de vista respecto al tema.
Muchísimas gracias Laura por tu implicación en este proyecto y por haber podido tenerte entre nosotros aunque fuera virtualmente.


¡Ha merecido mucho la pena!






Comprar, tirar y crear...





Los alumn@s de los dos cursos de PMAR han visitado el Caixaforum de Madrid para realizar el taller "Comprar, Tirar y Crear". En él, han aprendido que hay un nuevo contenedor para solo materia orgánica destinado a la producción de compost y que actualmente la regla de las 3R son 4 R, incluyendo la palabra Reparar, a las ya conocidas, Reducir, Reutilizar y Reciclar. Además han realizado maquetas, instrumentos musicales y una obra creativa con los restos no orgánicos que han llevado de sus casas. En resumen, educación ambiental con diversión y sobre todo mucha creatividad...

































Consejos navideños de l@s alumn@s de 3° PMAR...

¿Sabemos cuánto azúcar tomamos?








¿Cuánto azúcar tomas cuando bebes un refresco?








El 1 de diciembre de 2017 l@s alumn@s de 3°PMAR han analizado la cantidad de azúcar que tienen varias bebidas refrescantes....¡¡¡no se han podido sorprender más!!!
Aquí van unas fotos con algunos ejemplos. ¿Somos realmente conscientes de cómo nos alimentamos?




















Mezclando creatividad y ciencia 

en modelos atómicos




L@s alumn@s de 3º de PMAR trabajan los modelos atómicos con originalidad e ilusión...



No hay comentarios:

Publicar un comentario