CMC 1º


Nuestro planeta, la Tierra, no es más que un pequeño punto en un Universo lleno de mundos. Comprender este hecho nos debe llenar de humildad y ambición. Con la humildad del que percibe la pequeñez del hombre frente al Cosmos. Con la ambición de penetrar cada vez más los misterios que nos plantea.

En el conocimiento de la naturaleza y evolución de los astros está también la respuesta a numerosas preguntas sobre el origen y el destino de la Humanidad.

 
Presentación LA TIERRA Y EL UNIVERSO   CMC 1ºBachillerato   T1 cmc from Eduardo Gómez

ANIMACIONES:
COMPRUEBA LO APRENDIDO
VIVIR MAS,VIVIR MEJOR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como el estado de completo bienestar, físico, mental y social, y no sólo como la ausencia de enfermedad. 





  


ACTIVIDAD : Visita los siguientes sitios web y encuentra la información que necesitas:


 LA REVOLUCIÓN GENÉTICA


La Genética es el campo de la Biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.

ACTIVIDADES:La Revolución Genética CMC

En el siguiente documental, conducido por la científica Olivia Judson y el nutricionista Giles Coren, guía a los espectadores por está granja virtual con el fin de explorar los principios científicos y morales que hay detrás de las ciencia moderna. Con los conocimientos actuales de la genética los científicos sólo están limitados por su imaginación...las posibilidades son infinitas.


Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa.





ACTIVIDADES: Desarrollo Sostenible.

En 2030, el 80% de la población mundial habitará en la ciudad. Por ello, las grandes apuestas del futuro se llevan a cabo en las megalópolis.




NUEVAS NECESIDADES, 
NUEVOS MATERIALES


Los materiales son los elementos que se necesitan para fabricar un objeto. Los objetos que nos rodean están fabricados por diversos materiales. La fabricación de los objetos puede ser hecha por uno o más materiales. Según su procedencia hay dos tipos de materiales, estos pueden ser naturales o artificiales.




Recursos: UNIDAD Necesidad de Nuevos Materiales
                 RECURSOS DEL TEMA (ELORTEGUI)

Simulaciones:

Vídeos:
REVOLUCIÓN DIGITAL



Vídeos: 

Lecturas Recomendadas
El término Web 2.0, está comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.
Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario