Visita al Consejo de Seguridad Nuclear



El viernes 28 de octubre los alumnos de 1ºA y 1ºB de Bachillerato y 4º C ESO visitamos el Consejo de Seguridad Nuclear, situado en la calle Calle Pedro Justo Dorado Dellmans, 11, acompañados por los profesores del Departamento de Física y Química.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) es el único organismo competente en España en materia de seguridad nuclear y protección radiológica.  La misión del CSN es proteger a los trabajadores, la población y el medio ambiente de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes, consiguiendo que las instalaciones nucleares y radiactivas sean operadas por los titulares de forma segura, y estableciendo las medidas de prevención y corrección frente a emergencias radiológicas, cualquiera que sea su origen.

El Centro de Información de Consejo de Seguridad Nuclear, ubicado en la sede del CSN, tiene como objetivo cumplir con una de las funciones que este organismo tiene encomendadas: la información al público. Allí tuvimos una visita guiada y pudimos disfrutar de varios talleres en la visita libre.

En los siguientes enlaces podemos recordar la visita guiada que hicimos, mediante una visita virtual por el Centro. 

También puedes realizar algunos de los talleres on-line que allí trabajamos.

Para recordar la visita pincha sobre la siguiente imagen y podrás ver nuestras fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario