Visita al Museo de Vicálvaro



El día 11 de abril, l@s alumn@s de Cultura Científica visitamos al Museo de Vicálvaro, junto con la Profesora de la Escuela Ecole Victor Hugo Katerina Zinieri y la Profesora de francés del IES Joaquín Rodrigo, Amparo Toral.  Esta visita la realizamos como una actividad de nuestro proyecto eTwinning "Desde Vicálvaro a Normandía: un cielo, dos países", con el objetivo de conocer las raíces históricas del pueblo de Vicálvaro, apreciando nuestros orígenes, entorno y cultura.






El Museo de Vicálvaro está situado en la Calle Villajimena 9, y es la sede de la Asociación de Investigación Histórica de Vicálvaro "Vicus Albus". En el Museo de Vicálvaro nos recibió amablemente  D. Valentín González Gálvez y nos contó de manera ilusionante la historia de muchos objetos e imágenes que allí se encuentran y han sido recuperados y donados por los vecinos de Vicálvaro. Revivimos los momentos históricos del pueblo de Vicálvaro y apreciamos las joyas que guarda este precioso Museo.


Vicálvaro es ahora un barrio de Madrid, pero conserva la esencia de pueblo y gracias a Valentín y a personas como él, que adoran Vicálvaro, esa esencia no se perderá nunca...

Mil gracias Valentín... (Con V de Vicálvaro)

2 comentarios:

  1. Este museo es pequeño pero muy interesante. Valentín, nuestro guía, nos enseñó la historia del barrio con mucha pasión y ilusión. ¡Gracias por hacernos descubrir tantos objetos del pasado que no imaginaba que existen todavía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicálvaro es maravilloso y el corazón de Valentín late al ritmo de Vicálvaro...

      Eliminar