Congreso Cientifícate



El 8 de mayo asistimos al Congreso de Ciencias de la Naturaleza CIENTIFÍCATE en su IV edición, para exponer los pósteres científicos sobre nuestros trabajos realizados fuera del horario escolar con las alumnas de 2º ESO Yaiza Romero de la Cruz, Lidia Ruiz Batista, Noa Gálvez Higes, Sandra Palomar Moreno, Lucía Ruiz González, Carla Malureanu López, Iratxe Roldán García, María Herrero Marugán, María Chamizo Prieto y Alba Ruiz López.
El programa del Congreso fue el siguiente:



Con esta propuesta se facilitó un punto de encuentro para que el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria de los centros de la Comunidad de Madrid defienda y comparta ante sus compañeros sus proyectos científicos desarrollados durante el curso escolar 2018-2019. 


En este Congreso se realizaron numerosas actividades como exposiciones orales, exposiciones de pósteres científicos, talleres y ponencias de profesionales del mundo de la investigación que esperamos que  sirvan para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas de los estudiantes.

Nuestras alumnas son geniales y durante todo el día demostraron su potencial como futuras mujeres de Ciencia, en la actualidad su buen hacer en el Instituto y sus calificaciones indican que son extraordinarias y estamos seguros que dentro de unos años serán unas magníficas profesionales en los ámbitos en las que ellas decidan estudiar y trabajar.



Al Congreso presentamos dos pósteres científicos uno inspirado en los trabajos de María Vallet Regí,  una de las científicas españolas más  importantes de todos los tiempos, y viendo su trabajo hemos aprendido un montón sobre Biocerámicas.


El otro póster estaba basado en nuestros ensayos de elasticidad y como con destreza desarrollamos el método científico para mostrar la Ley de Hooke a todos los asistentes al Congreso, los cuáles nos felicitaron por las aclaraciones y comentarios.


En Recursos Joaquín Rodrigo nunca hemos olvidado nuestros orígenes, nuestra esencia y aquello que nos representa; en estas líneas vamos a tomar como nuestro uno de los mejores póster del Congreso y que lleva parte nuestra en el ADN, como es la poesía y los materiales










Fue un día extraordinario e inolvidable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario