Conferencia sobre Física de Partículas




El 25 de abril, l@s alumn@s de 2º de Bachillerato de Física del IES Joaquín Rodrigo tuvieron la suerte de asistir a una extraordinaria conferencia por parte de Irene Bachiller Perea.
Irene, estudió Física en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en la actualidad está realizando su tesis doctoral en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN)


En la conferencia nos habló desde los orígenes de que está compuesta la materia, contándonos con detalle los fundamentos del modelo estándar de partículas. 
Las descripciones de las propiedades de las partículas que forman la materia, del bosón de Higgs y de las magnitudes de las fuerzas gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil fueron muy interesantes y despertó la curiosidad de tod@s.
Posteriormente Irene, nos indicó que en el Gran Colisionador de Hadrones (GCH) que se encuentra en el CERN está "el sitio más frío y más vacío del Universo" y describió los experimentos e investigaciones que allí se desarrollan.

Al final se hicieron preguntas y  se comentaron curiosidades por parte de nuestr@s alumn@s sobre la relación masa y energía, las propiedades de la materia y la energía oscura y temas diversos. Nos encantó escuchar su pasión por la Física y por la investigación científica que desarrolla.


¡¡¡Mil gracias Irene por una conferencia tan espectacular!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario