Programa de radio Extraordinarios en M21





El 23 de abril, tuvimos el placer de participar en el programa Extraordinarios de la emisora de radio M21. La alumna de 2° de Bachillerato, Natalia Minero y la profesora Toñi Villar participaron en un foro-debate sobre la Mujer y la Niña en la Ciencia. Entre el público nos encontrábamos junto con nuestro alumno Alberto Pascual y disfrutamos de todo el programa.
Entre las invitadas al foro estuvieron Ana Portilla y Ana Granados, doctoras en matemáticas y profesoras de St. Louis University, Rola El- Bijou, estudiante de Ingeniería Química, Beatriz Sevilla, física y divulgadora científica, Erika Lorenzo, bioquímica que hizo un postdoctorado en Israel y Ana Payo que desde Escocia nos explicó el proyecto Científicas Contra el Cambio Climático de ACCIONA.



El programa se inició con la lectura por parte de Natalia del manifiesto" Mujer y Ciencia elaborado por la profesora Marian Gómez para la semana de la Mujer y la Ciencia que tuvo lugar en febrero en nuestro instituto y que en esa ocasión también fue leído por la alumna Alba Esteban.







Posteriormente se abrió el foro para debatir sobre la necesidad de tener más alumnas en carreras de ciencias e ingeniería, el problema de la fuga de cerebros en nuestro país, la importancia de la divulgación científica en los medios de comunicación, el acercamiento del mundo científico a la sociedad, la visibilización de la labor científica de las mujeres y el fomento de las vocaciones científicas en las niñas.



La experiencia fue muy gratificante para tod@s los participantes y desde Recursos Joaquín Rodrigo queremos agradecer a Laura Oliva (@lamasmanchega) y a Ricardo Blanco (@RicardoBlancoS) la oportunidad de vivir esta experiencia.
Al final concluimos el programa con una frase del manifiesto que dice:

"El mundo necesita a la ciencia y la ciencia necesita a las mujeres. 
Sólo así podremos hablar de progreso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario