Siente la pasión por la investigación química














El lunes 5 de noviembre los grupos de 4º A, 1º D de Bachillerato y 2º A de Bachillerato nos acercamos a la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid y tuvimos la oportunidad de asistir a la extraordinaria Conferencia-Taller: "Siente la pasión por la investigación química" de la Catedrática Dª. Josefa Isasi Marín de 10:30 a 13:00 en la que se visualizó el nexo que liga los conocimientos básicos de química con la investigación.





Desde Recursos Joaquín Rodrigo estamos seguros que muchos de l@s asistentes han visto una nueva visión de la química que les ayudará tanto en su futuro académico como profesional. 
Personalmente nos alegramos de volver nuevamente a la Facultad donde fuimos alumn@s. Reflexionando durante la tarde podemos decir que desde pequeños nos sentimos muy orgullosos de haber recibido educación en un colegio público, estudiado en Instituto público, ser estudiante de una Universidad pública y desde que soy docente dar siempre clase en la escuela pública (donde tengo alumn@s geniales).







GALERÍA DE IMÁGENES

Agradecemos profundamente a Josefa la oportunidad de escuchar su pasión por la química, y le indicamos que guardaremos como un tesoro el libro que nos ha firmado en nuestro Departamento.  En estas líneas también queremos felicitar a nuestros alumnos Pablo Rojo, Adrián Crespo, Marcelino Castañares y César Figaredo por responder correctamente a las cuestiones propuestas por Josefa relacionadas con el taller y obtener el USB de premio como se puede apreciar en este vídeo.


Para finalizar término con la frase de Josefa Isasi que espero que nos inspire para el futuro:

"Con frecuencia lo mejor de lo nuevo suele ser aquello 
que se asemeja a lo que ya existía en el pasado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario