Taller de electricidad por el padre de Andrea

 

El 11 de junio tuvimos la suerte de disfrutar de un taller de electricidad con el genial Lisardo Recio, padre de Andrea 2º D y Product manager de Prysmian Cables Spain.




















El taller duró 2 horas aproximadamente y durante este tiempo conocimos de manera muy amena la historia de la electricidad con aportaciones y anecdotas de grandes científicos en este campo de la electricidad y electromagnetismo.
Se realizaron experimentos eléctricos muy interesantes que sorprendieron a muchos de l@s alumn@s al participar ell@s y con algunos desafios matemáticos relacionamos las Matemáticas y la Física.
Además pudimos ver muestras de diferentes cables comunes y de alta tensión conociendo sus cualidades y usos cotidianos e industriales, que sorprendieron a nuestr@s alumn@s como se puede ver en la galería de imágenes.
Para finalizar Lisardo nos sorprendió al realizar el montaje de un terminal de alta tensión con las herramientas específicas para que nuestr@s alumn@s vean como se realizan estos trabajos de una manera profesional. Dicho terminal de alta tensión lo guardaremos como un trofeo en el Departamento de Física y Química.

Muchísimas gracias Lisardo, por enseñarnos tanto sobre electricidad...

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a vosotros. Un placer compartir un rato con los alumnos y contigo disfrutando de las posibilidades que nos ofrece la electricidad y el magnetismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial la experiencia, mil gracias de nuevo...

      Eliminar