Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

El 18 de junio para finalizar las clases y reforzar y ampliar lo aprendido durante el curso visitamos el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en Alcobendas con un grupo de 50 alumnos de 1º,2º y 3º ESO del IES Joaquín Rodrigo.

En MUNCYT Alcobendas existe una propuesta que combina el museo de colecciones con la divulgación de la ciencia y la tecnología. Además de una exposición temporal, las salas que albergan la colección incluyen apartados relacionados con la microscopía, el cine, la fotografía, la medicina, los transportes, las comunicaciones, la tecnología de la vida cotidiana y la innovación española.

Durante toda la mañana disfrutamos de talleres en los que realizamos prácticas sobre Física, Química, Biología y Geología como por ejemplo la determinación de vitamina C en zumos, comprobar el efecto memoria de ciertos metales, realización de reacciones químicas muy llamativas como es la generación de "la pasta de dientes del elefante", esferifización de materiales o el estudio del movimiento.
Además visitamos la exposición permante en la planta baja del Museo y subimos a la primera planta para aprender de todas las experiencias y fenómenos científicos que allí se puede ver.


En Recursos Joaquín Rodrigo nuestra razón de ser es vivir la Ciencia y la Tecnología y esta visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología siempre nos deja muy satisfechos y aprendemos cosas nuevas...

Nos encanta la Ciencia y la Tecnología...

No hay comentarios:

Publicar un comentario